Consejos para los padres sobre cómo prevenir la nostalgia

Aquí hay información útil para ayudar a su hijo a evitar la nostalgia en el campamento. Con 20 años de experiencia trabajando en campamentos residenciales (escuelas de ciencias al aire libre), he visto muchos ejemplos de lo que es y de lo que no es útil para los campistas nostálgicos. El siguiente artículo, reimpreso de la American Camp Association, es una guía útil sobre la prevención de la nostalgia para leerlo a su consideración:

Artículo original aquí:  https://www.acacamps.org/campers-families/parent-blog/homesickness-dos-donts-parents-preparing-sleepaway-camp

Lo que se debe y lo que no se debe hacer con la nostalgia de los padres que se preparan para el campamento

Por Daniel Hammond

La nostalgia es un hecho de la vida. Es la naturaleza humana suspirar por lo que es conocido y cómodo. Y una estadía en un campamento de verano, incluso para un campista experimentado, puede generar punzadas de añoranza por las comodidades del hogar: la mascota de la familia, mamá, papá, incluso un hermano que no es el favorito cuando están juntos.

En el campamento, reconocemos la nostalgia como una emoción válida; no disminuimos el sentimiento. Usamos nuestras propias experiencias como ex campistas y adultos fuera de casa para ayudar a guiar a los campistas a través de esos sentimientos de inquietud e incomodidad. Ayudamos a desarrollar las habilidades para conquistar las punzadas de emoción.

Navegar con éxito en una experiencia de campamento para dormir requiere preparación tanto por parte de los padres como del campista. Los siguientes consejos se brindan para ayudarlo a guiar los preparativos de su campamento y garantizar una experiencia de campamento que desarrolle las habilidades para lidiar con contratiempos como la nostalgia, en lugar de uno que se vea eclipsado por tales emociones.

Antes del Campamento

QUÉ HACER

  • Haz tu investigación. Asegúrese de que el campamento que ha seleccionado sea el adecuado para su hijo. Hablé con el personal del campamento y asegúrate de entender sus políticas de comunicación. Debe saber lo que puede esperar como padre y asegurarse de que está de acuerdo con lo que proporcionará el campamento (Vea “Más pensamientos” a continuación y no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta o inquietud.)
  • Hable positivamente sobre la experiencia del campamento. Hágale saber a su hijo que se lo pasará en grande en el campamento y hará nuevos amigos maravillosos, mientras prueba nuevas y emocionantes actividades.
  • Proporcione oportunidades para que su hijo practique estar lejos de usted. Dormir con amigos y familiares puede ser un gran oportunidad hacia una experiencia de sueño más larga.
  • Proporcione oportunidades para que su hijo practique cómo hacer nuevos amigos. Organice citas para jugar y otras oportunidades similares para que su hijo conozca nuevos amigos y practique las habilidades necesarias para presentarse y jugar de manera cooperativa.
  • Visite el campamento (Antes de campamento). Aproveche los eventos de puertas abiertas o organice un recorrido privado para que su hijo pueda familiarizarse con las ubicación e instalaciones del campamento y parte de su personal. (NOTA: actualmente no ofrecemos esto, sin embargo, es algo que consideraríamos en el futuro. Contácteme si esto es algo que le gustaría hacer).

Antes del Campamento

QUÉ NO HACER

  • No hable negativamente sobre la experiencia del campamento. Evita decir cosas como “te extrañaremos mucho”, “no sé qué haré sin ti” o “estaré contando los días hasta que regreses”. Comentarios como estos harán que su campista se sienta culpable si está disfrutando de su tiempo en el campamento sabiendo que estás en casa extrañándolo.
  • No ofrezca una cláusula de recogida. Si envía a su hijo al campamento con la frase “pruébalo y si no te gusta, iré a buscarte”, ahórrate a ti, al campamento y al niño el tiempo, el esfuerzo y la energía y no envíe al niño al campamento. Si hace una cláusula de recogida con su hijo, inevitablemente se enfrentará a la decisión de recoger al niño y robarle una valiosa experiencia de crecimiento o romper su promesa y dañar su credibilidad con su hijo. Ninguno de estos resultados son positivos y ambos pueden evitarse absteniéndose de ofrecer una cláusula de recogida en primer lugar.
  • No prometa que llamará o enviará mensajes de texto a su hijo. No se permiten teléfonos en el campamento, y escabullirse de un extremo podría hacer que los envíen a casa. Estos mensajes son contraproducentes y hacen que los campistas extrañen más su hogar de lo que estarían sin ellos. Los campistas que están bien adaptados y se las arreglan bien en el campamento pueden quedar paralizados por sentimientos de nostalgia simplemente al escuchar la voz de una madre o un padre con buenas intenciones.

Durante el Campamento

QUÉ HACER

  • Póngase en contacto con el campamento si desea una actualización o si tiene alguna inquietud.  El personal del campamento está allí para apoyar a los padres tanto como a los campistas. El personal del campamento estará encantado de proporcionar actualizaciones sobre cómo su hijo se está adaptando al campamento y responder cualquier pregunta que pueda tener. Ver información de contacto a continuación
  • Confié en que el campamento está haciendo su trabajo. Si investigó antes de registrarse para el campamento y tomó la decisión de enviar a su hijo al campamento, confíe en que el campamento siempre tiene en mente los mejores intereses de su campista. La nostalgia no es algo que los campamentos quieran, y trabajarán con su campista para ayudarlo a desarrollar nuevas habilidades y crecer como resultado de su experiencia.
  • Recuerde que la nostalgia es normal. Todo el mundo experimenta nostalgia en diferentes grados. Si el campamento le informa que su hijo está experimentando nostalgia, no significa que deba acudir inmediatamente al rescate. Trabaje con el personal del campamento y bríndeles cualquier información que crea que pueda ayudar a su hijo a superar los desafíos que enfrenta.

Durante el Campamento

QUÉ NO HACER

  • No intente hablar con su hijo. Una gran parte del crecimiento que espera que experimente su hijo como resultado de su tiempo en el campamento proviene de permitirle a su hijo el espacio para que ocurra el crecimiento. El campamento no es perfecto, pero hay oportunidades todos los días para probar, caer, levantarse, enfrentar, conquistar, aprender y crecer.
  • No escriba cartas negativas. Hacerle saber a su hijo que lo extraña y que no puede esperar hasta que llegue a casa solo prolongará e intensificará cualquier sentimiento de nostalgia que pueda estar experimentando. (Vea “Más pensamientos” a continuación)
  • No visite el campamento. Mientras que algunos campamentos han organizado días de visitas de padres, otros no. Por favor, no llegue al campamento inesperadamente y solicite ver a su campista. Si bien su hijo puede estar bien adaptado, la vista de un padre con su hijo puede provocar sentimientos de nostalgia en otros campistas. Del mismo modo, su presencia puede afectar negativamente la experiencia de campamento de su propio hijo. Usted eligió enviar a su hijo al campamento para que pueda crecer; depende de usted darle el espacio para que ese crecimiento ocurra lejos de usted.

Recuerde que al enviar a su hijo a un campamento para dormir, le ha brindado una oportunidad increíble para desarrollar nuevas habilidades y destrezas que le servirán por el resto de su vida. Si bien es posible que no esté presente mientras se desarrollan estas habilidades, usted (así como su campista) sin duda se beneficiará de la mayor confianza, independencia y capacidad de su hijo para resolver problemas sin su ayuda.

(Fin del artículo)

Más pensamientos…

Nuestro campamento es de solo 5 días, 4 noches, por lo que parte de lo que se menciona en este artículo no se aplica, por ejemplo, el correo. No recibimos correo ni hacemos que los campistas escriban a casa porque lo más probable es que estén en casa antes de que llegue. Pero la mayor parte del artículo se aplica y es un muy buen consejo.

Uno de los objetivos de la experiencia del campamento para dormir fuera de casa para los niños es ganar más confianza en sí mismos y sentirse cómodos y seguros fuera de casa. Le pedimos que no intente ponerse en contacto con su hijo (no deben tener teléfonos en el campamento, no se permiten dispositivos electrónicos) ni visitarlo, porque eso a menudo puede tener el efecto no deseado de hacerlo sentir nostálgico cuando antes estaba bien.

Si su hijo siente nostalgia, nuestro objetivo será mantenerlo involucrado en actividades, mientras respetamos sus sentimientos; está bien sentirse así y es parte del crecimiento. El objetivo es ayudarlos a superar sus sentimientos de nostalgia, lo que los llevará a una sensación de crecimiento y orgullo para ellos. A menudo, los niños que añoran más su hogar la primera o la segunda noche lloran el último día porque no quieren irse. Cuando a los campistas se les permite llamar a casa cuando sienten nostalgia, eso puede ser contraproducente, empeorando sus sentimientos de nostalgia y, a menudo, siendo la causa de que no sobrevivan a la semana del campamento, perdiéndose tanta diversión y crecimiento.

En el caso inusual de que un niño esté inconsolable y no supere la nostalgia, o si es muy grave, nos comunicaremos con usted en ese momento, pero la mayoría de los casos de nostalgia son leves y desaparecen bastante pronto.

Para comunicarse con el campamento, no dude en enviarme un correo electrónico en cualquier momento; esa es la mejor manera de comunicarse conmigo, ya que el teléfono del campamento está en la oficina, donde solo voy para revisar los mensajes. Además, no tenemos servicio celular en el campamento, pero tenemos wifi para correo electrónico. ¡Mi computadora portátil está en mi cabina, y mi teléfono está en mi bolsillo, y estaré revisando sus mensajes!

Amanda Adams

Outdoor Education / Science Specialist (and Camp Director)
[email protected] 760-873-3262, ext. 2131